Glosario de términos

Ocupados
Son todas aquellas personas, de 15 o más a±o, con empleo en la semana de referencia. El trabajo puede ser por cuenta propia o ajena. Para saber con más detalle las distintas categorías que comprende es aconsejable ver el Manual de Definiciones de la Encuesta.
OtraInversión
En la balanza de pagos, ésta forma una categoría residual que comprende todas las transacciones financieras no incluidas en inversión directa, inversión de cartera o activos de reserva. Los activos y pasivos se clasifican principalmente por instrumentos. Los sectores del acreedor o deudor interno, que constituyen la base secundaria para la clasificación, son las autoridades monetarias, el gobierno general, los bancos y otros sectores. A diferencia de la inversión directa y de la inversión de cartera, se hace una tercera subclasificación por plazos de vencimiento: a largo y a corto plazo. El desglose por instrumento está muy vinculado a los componentes de activos financieros del SCN. La clasificación por instrumentos distingue entre créditos comerciales, préstamos (incluido el uso del crédito del FMI y préstamos del FMI), moneda y depósitos (transferibles y otros) y otros activos y pasivos (por ejemplo, cuentas varias por cobrar y por pagar).
Otros Bienes y Servicios
Bienes y servicios que se venden normalmente en el mercado a un precio con el que no se pretende cubrir su costo de producción. Estos bienes y servicios están constituidos por la mayor parte de la producción bruta de los productores de servicios de las administraciones públicas, los servicios privados no lucrativos a los hogares, el servicio doméstico prestado por un hogar a otro y las compras directas en el exterior de los hogares y las administraciones públicas