Anuario de Comercio Exterior, Volumen I - Importación: Año 2005

La Dirección de Estadística y Censo presenta en un solo volumen, las estadísticas sobre Comercio Exterior de Panamá, relativas a la importación y exportación correspondientes al 2005, tanto en su edición impresa como en disco compacto (CD); el cual contiene las cifras revisadas y detalladas por país de origen y de destino, mes, trimestre, sección y descripción arancelaria, vía y lugar de desembarque y embarque; además, de los datos según mercaderías y los productos amparados bajo los tratados comerciales suscritos por la República de Panamá con otros países.

Para el mejor manejo e interpretación de los datos, se adiciona una lista alfabética del país de origen y de destino, así como de la mercadería importada y exportada del país, en función del numeral arancelario bajo el cual ha sido aforada. También se incluyen algunas notas sobre el contenido, características explicativas del comercio exterior y los conceptos utilizados para la clasificación de las estadísticas de importación y exportación.


N° CuadroPublicacionesArchivo
MercaderíasLista de la mercadería importada, por orden alfabético Pdf
Notas ExplicativasNotas explicativas Pdf
ComentariosComentario Pdf
PaísesListado de Países Pdf
SignosSignos Convencionales Pdf
Gráfica 1Valor CIF de la importación a la República: años 1996-2005 Pdf
331-01Importación total y per cápita a la República: años 1996-2005 Pdf
331-02Importación a la República, por peso y valor CIF, según trimestre y mes: año 2005 Pdf
331-03Importación a la República, por peso y valor CIF, según vía y lugar de desembarque: año 2005 Pdf
331-04Importación a la República, por peso y valor CIF, según sección arancelaria: año 2005 Pdf
Gráfica 2Importación a la República, según principales países de origen: año 2005 Pdf
331-05Importación a la República, por peso y valor CIF, según grupo continental y país de origen: año 2005 Pdf
331-06Importación a la República, originaria de los países de América Central: años 2001-05 Pdf
331-07Importación a la República, por cantidad, peso y valor, según descripción arancelaria, pais de origen y clase de impuesto: año 2005 Pdf
331-08Importación a la República, por peso y valor, según pais de origen y descripción arancelaria: año 2005 Pdf
331-09Importación a la República, a través de los Tratados de Libre Comercio, por cantidad, peso y valor, según descripción arancelaria y país de origen: año 2005 Pdf