Superficie Sembrada y Cosecha de Café y Caña de Azúcar: Año agrícola 2018-19

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), presenta los resultados de la producción de café correspondiente al año agrícola 2018/19. Los cuadros estadísticos se refieren a datos de cosecha de café producido, comprado y vendido a los beneficios de café.

La información se obtuvo de una investigación especial en aproximadamente 73 beneficios de café distribuidos en las provincias de: Coclé, Colón, Chiriquí, Panamá, Panamá Oeste, Veraguas y la Comarca Ngäbe Buglé.  Se excluyeron las provincias de Bocas del Toro, Darién, Herrera, Los Santos, y las comarcas Kuna Yala y Emberá por la poca contribución que aportan a la producción de este rubro. Se incluye también información relativa al peso y valor de la exportación de café sin tostar, además se investigó la superficie sembrada y cosecha de caña de azúcar, en los ingenios existentes en el país y una estimación para los pequeños productores; así como la producción de miel y panela.

Es importante para esta oficina, expresar su reconocimiento a la empresa privada, organizaciones y personas naturales que, de alguna forma, han contribuido con el suministro oportuno de información para la preparación de la presente publicación.


N° CuadroPublicacionesArchivo
 EXPLICACIONES Y DEFINICIONES Pdf
 COMENTARIOS Pdf
 SUPERFICIE SEMBRADA Y COSECHADA DE CAFÉ Y CAÑA DE AZÚCAR Excel