Clasificación Nacional de Ocupaciones: 2010

El Instituto Nacional de Estadística y Censo, a través de la Sección de Población y Vivienda presenta la Clasificación Nacional de Ocupaciones, CNO 2010, cuya estructura está basada en la Clasificación Internacional Uniforme de Ocupaciones (CIUO–08), propuesta por la Organización Internacional del Trabajo.

A diferencia de las clasificaciones anteriores, los empleos o denominaciones se presentan enumerados en forma corrida dentro de cada ocupación o grupo primario, permitiendo de esta forma, insertar nuevos empleos que aparezcan durante la vigencia de la misma.

Esta presentación obedece a sugerencias de la Reunión Técnica para la Elaboración de la Clasificación Regional de Ocupaciones, celebrada en San Salvador, El Salvador, a finales del año 2009, como parte del Proyecto de “Formación Ocupacional e Inserción Laboral (FOIL)”.

La codificación de toda la estructura ocupacional está hasta el nivel de empleo. Además, se Incluye un anexo con el índice alfabético de todos los empleos, lo cual facilita a los usuarios determinar con facilidad a que grupo de la estructura pertenecen los mimos.

Tan pronto se cuente por parte de la Organización Internacional del Trabajo de las tareas que comprenden cada una de las ocupaciones o grupos primarios de la CIUO 08, se estará elaborando el diccionario o manual de tareas.


N° CuadroPublicacionesArchivo
 Aspectos Generales Pdf
 Clasificación a nivel de grupos Primarios Pdf
 Clasificación a nivel de empleos Pdf
 Indice Alfabético Pdf