Miembros del Iasi

Categorías
El Instituto Interamericano de Estadística (IASI) cuenta con miembros titulares, estudiantes, institucionales y “ex-officio”.

Los miembros titulares son personas reconocidas por su actividad profesional en el campo estadístico y admitidas de conformidad con el Reglamento.   Los miembros titulares de reconocido prestigio por su trabajo en cualquier área estadística, que hayan cumplido sesenta y cinco años de edad y que hayan sido miembros sin tacha durante quince años consecutivos, podrán ser designados miembros eméritos.

Los miembros estudiantes serán estudiantes interesados en la estadística que se encuentren en cualquier nivel académico, cuyo ingreso sea respaldado por un profesor suyo que sea miembro titular, admitidos de conformidad con el Reglamento.  


Los miembros institucionales pueden ser Afiliados o Auspiciadores.  Los miembros afiliados son organismos, instituciones y organizaciones que se ocupan de trabajos de estadística o que tienen intereses de carácter estadístico, admitidos de conformidad con el Reglamento.  Los miembros auspiciadores pueden ser instituciones con interés en fomentar el trabajo del Instituto con apoyo financiero, admitidas de conformidad con el Reglamento.


Los miembros “ex officio” son personas que ocupan ciertos cargos estadísticos o que tienen funciones representativas en determinadas instituciones y asociaciones nacionales e internacionales que trabajan total o parcialmente en el campo de la estadística. 


Formularios

Para el ingreso a la categoría de miembros titulares o a la categoría de miembros estudiantes se debe enviar a la Oficina Permanente, debidamente cumplimentados, los formularios que se encuentran en los enlaces siguientes:  

Solicitud de ingreso como miembro titular (Archivo Word).

Solicitud de ingreso como miembro estudiante (Archivo Word).

A los miembros afiliados se les solicita llenar y remitir el siguiente formulario:
Información Básica para Miembros Afiliados (Archivo Word).



MÉTODOS DE PAGO DE CUOTAS DE MEMBRESÍA

Las cuotas pueden pagarse por cualquiera de los procedimientos indicados a continuación:

1. Pago en efectivo:

  • En Panamá, en dólares de los Estados Unidos, en la Oficina Permanente en Panamá.
  • En Argentina, en pesos argentinos o en dólares de los Estados Unidos, en la Oficina Editorial de la revista “Estadística” en Buenos Aires.

2. Pago con cheque a favor del Instituto Interamericano de Estadística:

  • En Panamá, en dólares de los Estados Unidos, sobre cualquier banco de los Estados Unidos o Panamá, enviado a la Oficina Permanente en Panamá.
  • En Argentina, en pesos argentinos o en dólares de los Estados Unidos, sobre cualquier banco de los Estados Unidos o Panamá, enviado a la Oficina Editorial de la revista “Estadística” en Buenos Aires.

3. Pago a las asociaciones nacionales de estadística indicadas a continuación, por los métodos por ellas establecidos (efectivo, cheque, depósito bancario, etc.)

  • En Argentina, en pesos argentinos, a la Sociedad Argentina de Estadística (SAE).
  • En Brasil, en reales, a la Associação Brasileira de Estatística (ABE).
  • En México, en pesos mexicanos, a la Asociación Mexicana de Estadística (AME).

4. En una forma alternativa acordada con la Oficina Permanente.

Contactos:


Notas: Las cuotas se fijan en dólares de los Estados Unidos. (b) Para los pagos en pesos argentinos, en reales o en pesos mexicanos, se aplicará la tasa de cambio vigente en el momento del pago. (c) Existen cuotas especiales para membresías conjuntas en el IASI y en algunas Asociaciones Nacionales de Estadística (consultar con la Oficina Permanente).  (d) No es necesario que los cheques sean extendidos por los propios miembros, pero será necesario que en el envío se especifique a quien(es) deberá acreditarse el pago.